martes, 10 de septiembre de 2013

The conjuring: Por fin una buena película de terror


Un tiempo atrás le preguntaba a un amigo: ¿Me dejaron de gustar las películas de terror o será que todo lo que sacan es extremadamente malo? Obviamente mi pregunta vino de la frustración que puede sentir un fanático del género al ver una y otra vez producciones cinematográficas que se burlan de la audiencia. Mi amigo me responde lo obvio, "casi todas las películas que salen hoy son malas", esto también afecta el Horror. Lamentablemente.

Afortunadamente una vez al año sale una más o menos decente, que si bien no marca un hito en la historia del cine, al menos entregan un nivel de calidad y respeto por los fans y el género que el mercado hollywoodense rara vez está cumpliendo.


The Conjuring tiene una trama bastante estándar. Una numerosa familia se cambia de casa (en el campo) y comienzan a ser acosados por presencias fantasmales. En medio de su desesperación, la madre de la familia, Carolyn Perron se contacta con el matrimonio Warren; él es un demonólogo y ella una síquica. Ambos tienen experiencia y dominio en las artes del kung-fu paranormal e inmediatamente descubren que la familia Perron está en graves problemas.


A pesar de utilizar una trama que hemos visto en otras ocasiones, el director James Wan, (Saw, Dead Silence, Insidius, Death Sentence, entre otras) logra generar una atmósfera retro y sobretodo una película que no busca asustarte a punta de gritos, sino de una tensión constante, y el vínculo entre exorcismo, actividad paranormal, fantasmas y una muñeca diabólica.

HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES


Nos encantan las historias basadas en hechos reales. Aunque siempre se usa este argumento como una falacia, en este caso será lo más cercano que podremos tener, ya que las verdaderas Carolyn Perron (madre de la familia) y Lorraine Warren (síquica) asesoraron a los guionistas.

Para variar, la realidad se hace más interesante que la ficción. La viuda Warren es dueña de un tétrico museo lleno de terroríficos artefactos que han sido usados en brujería y misas negras.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada