jueves, 5 de septiembre de 2013

5 Survival Horror no tan famosos que debemos jugar (PS2)

¿Alguna duda de que la PS2 es la mejor consola de juegos de terror? Esa afirmación es discutible. Lo que si podemos asegurar es que el periodo en que reinó la segunda consola de Sony, el mercado de los videojuegos experimentó una explosión de Survival Horror, gracias al éxito obtenido por memorables Silent Hill (Del 2 al 4) o Resident Evil 4.

Voy a pasar el dato de 5 juegos buenísimos y aterradores que deberían tener más atención y sobretodo, secuelas en las consolas de séptima u octava generación.

RULE OF ROSE


¿Alguien dijo Silent Hill? Rule of Rose cuenta la historia de Jennifer, una joven bien inocente e indefensa de 19 años, quien sigue a un niño huérfano y éste le pide que le cuente una historia. 

De esta manera, la protagonista se ve inmersa en un mundo oscuro, rodeada de adultos, niños y criaturas bastante dementes que harán sufrir a Jennifer sicológica y físicamente.

Rule of Rose está muy bien ambientado y detallado, tiene un contenido bastante ambiguo; incluso enfrentó bastantes detractores y sufrió censuras en varios países al tener contenido erótico con menores de edad.

Como dijo el personaje de Jhonny Depp, Ichabod Crane en la película Sleepy Hollow: "El mal lleva muchas máscaras, ninguna tan peligrosa como la virtud". Uno de los elementos más terroríficos que puede tener una historia de este género, es un montón de huérfanos hipersexuales y sicóticos.   




HAUNTING GROUND (DEMENTO)


Hay un elemento en los juegos survival que me llama mucho la atención y que no siempre está presente. Hay una diferencia muy grande cuando el personaje que controlas es un militar bien entrenado (Resident Evil) o es un ser humano común y corriente sin mayores habilidades de combate (Silent Hill).

Al igual que en Rule of Rose, Haunting Ground es un survival en el que controlas a una joven e indefensa. En este caso, Fiona despierta en un castillo donde la asedia un asesino deforme y desquiciado. Durante todo el juego ella tendrá que esconderse y resolver puzzles para mantenerse viva. Otros personajes aparecerán en escena; sin embargo, al igual que en muchos juegos del género, parecen vivir una oscura realidad alterna.

Originalmente Haunting Ground iba a ser la continuación de Clock Tower, pero al final el concepto tomó una personalidad tan única que nació con su propio nombre.

Este survival tiene una cinemáticas bastante sensuales. El gameplay está basado en esconderte, huir y sudar. No hay bazucas.



COLD FEAR


Mucho antes de que RE Revelations saliera al mercado, ya existía un survival en alta mar. Cold Fear cuenta la aventura de un guardacostas norteamericano (por supuesto) quien recibe un llamado de auxilio de un buque ruso (obviamente). Una vez en el barco, no hay ningún sobreviviente, todo huele mal y una tormenta azota violentamente el navío.

Cold Fear podría ser fácilmente una entrega más de la Franquicia Resident Evil. La jugabilidad es bastante parecida a RE4. Las armas, la trama, los enemigos, la ambientación, todo... pareciera ser inspirado en los hijos de Umbrella.

Sin embargo, este survival es muy superior a sus pares en un elemento en particular: Todos los personajes del juego están expuestos a daños estructurales del barco, como de la inclemencia del clima. Esta situación le podría exigir a nuestro protagonista que se cuide, pero al mismo tiempo generar estrategias para acabar los bichos que asedian.

Una pista, hay un científico loco.



MANHUNT 


La crueldad hecha videojuego. Manhunt es una de las franquicias más polémicas en la historia de este tipo de entretenimiento, logrando ser censurado en distintos países e incluso estar vinculado con un homicidio real.

El objetivo de esta franquicia es asesinar a tus enemigos de la manera más cruel o morbosa posible. El protagonista cuenta con armas tan simples como bolsas de plástico, alambres, botellas de vidrio entre otras. También están las convencionales armas de fuego, pero la mayoría del tiempo estarás con una bolsa de plástico en una esquina, esperando a que un sicópata pase a tu lado para asfixiarlo. Ganarás puntos extra si lo haces de una manera más violenta.

A diferencia de los personajes típicos que suelen aplicarse en este tipo de juegos, los enemigos son humanos. No hay zombies, ni fantasmas, ni bichos de cualquier tipo. Solamente humanos. Sin embargo, no se extrañan, es cosa de compartir un rato con Piggsy.

Frecuentemente los enemigos son sicópatas o enfermos mentales con serios problemas. irrumpir por las distintas misiones te hará sentir como el protagonista de una película snuff.

Una de las cosas que mejor sabe hacer Rockstar es la ambientación de sus juegos. En este caso, un mundo cruel y terrorífico, donde los monstruos se han dejado de lado y el ser humano se encuentra acompañado de su propia brutalidad. Sudarás frío.



FATAL FRAME (PROJECT ZERO)


Lo voy a poner de esta manera. Digamos que te consideras un machote y te cagas de miedo al jugar Fatal Frame a las 3 AM. No te preocupes, todos lo vamos a entender.

Fatal Frame tiene la capacidad de generar una atmósfera decadente y terrorífica. El o los protagonistas de esta saga se encuentran frecuentemente en pueblos abandonados, donde son atacados por fantasmas japoneses (yūrei), así de simple.

El elemento terrorífico en Fatal Frame viene de rituales sintoístas donde se aplican sacrificios humanos. Los silencios y apariciones fantasmales son sacadas de una película J-Horror

Para luchar contra los yūrei, nuestros personajes usan una cámara especial que al fotografiar al fantasma atrapa su energía.



Lamentablemente este trailer no da luces sobre lo terrorífico que este juego es. Totalmente recomendado si quieren poner a prueba sus nervios



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada