martes, 17 de abril de 2012

Así es Justin, eres el Kurt Cobain de esta generación.

Ya es cuento viejo. De hecho  nunca se pudo corroborar si efectivamente el cantante canadiense se refirió a sí mismo como el “Kurt Cobain de esta generación”, pero es una afirmación que no se me sale de la cabeza y he llegado a la conclusión de que efectivamente Justin Bieber es el Cobain de estos tiempos.

Este rumor le llegó como una patada en el hígado a los fanáticos del rock como a cualquier mayor de 18 años, agitando las aguas de las redes sociales se inventaron mil chistes y memes para dejar en ridículo a este ladrón de corazones infantiles.

Indignación fue el primer sentimiento que compartí con todos los que crecimos escuchando Smells like teen spirit. Sin embargo, Justin Bieber si es el Kurt Cobain de esta época, al igual que Stephanie Meyer es la Anne Rice y Jersey Shore son los Jackass de ahora.

No es de sorprenderse, si vivimos en un mundo lleno de artistas disneyficados, preocupados más por sus cuentas de Twitter que en las composiciones de sus canciones.

Abajo, me tomo la libertad de copiar de Wikipedia la ficha técnica del sencillo más conocido de ambos artistas. Pongan especial cuidado a la cantidad de autores y productores

Si no queda del todo convencid@, tengo el desagrado de invitarl@ a que lea la complejidad poética del Cobain actual:

And I was like
Baby, baby, baby ooh
Like
Baby, baby, baby noo
Like
Baby, baby, baby ohh
I thought you'd always be mine (mine)
Baby, baby, baby ohh
Like
Baby, baby, baby noo
Like
Baby, baby, baby ohh
I thought you'd always be mine (mine)

Y está bien, afortunadamente no fue el tipo de artista que marcó mi generación. Les tengo una noticia a todos los que se indignaron: Ya no son adolescentes, ya no se tragan sin preguntar todo lo que emite MTV (si es que todavía lo ven), ya tienen un criterio.

Esta mediocridad y banalidad es responsabilidad de los nacidos a partir de 1996, en el nombre de los indignados, me lavo las manos. No tenemos nada  que ver con esto.

Tal vez el tiempo pueda juzgar con mayor sabiduría que tan honestos y valiosos fueron los artistas de nuestras generaciones. 

Como bonus track, quiero invitarl@s a que vean este clip de Bill Hicks (1961-1994), humorista y crítico al establishment occidental, a quien una banda tan importante como Tool, le dedicó su producción más valiosa, Ænima. 

En este video, Bill le explica a su audiencia la clase de artista que a él le gusta escuchar. Una pista, cambien a los New Kids On The Block por Justin Bieber.






2 comentarios:

  1. Kurt Cobain fue sin duda un dios, una marca que transformo toda una generacion, asi es que porfavor no salgan con estupideses de relacionarlo con maricas actuales que se venden por su homosexualidad.

    ResponderEliminar
  2. Kurt Cobain debe estar revolcándose en su tumba viendo que la gente ignorante anda diciendo que es el nuevo Kurt Cobain de esta nueva generacion si esas musicas son comerciales y justin solo a querido esto lo que aora ustedes dicen.

    ResponderEliminar